miércoles, 23 de noviembre de 2011





20.000 kilómetros nada más y nada menos, y algunos países en la mochila.
Uno más que los demás; Islandia, esa isla remota, mágica y fría. Un piolet clavado en el corazón, un cable eléctrico que nos conecta en la distancia.
20.000 experiencias, 20.000 sensaciones en 20.000 kilómetros, en 4 meses.
4 meses no es mucho tiempo, pero sí son muchos días.

Podría ser un final, pero no lo es. Porque seguimos ligeros. Porque somos más ligeros.
La velocidad todavía nos empuja, la curiosidad aún nos dirige, el viento continúa revolviéndonos el pelo y las pestañas.
Henchidos de energía, querríamos entonar la Canción del pirata, pero tranquilos, no lo haremos... más que nada por vergüenza.

Lo estuvimos, pero ya no estamos tristes. El final de un viaje es siempre el principio de algo, de otra cosa, de otro viaje por ejemplo.
El final de un viaje es el principio de su recuerdo. Es el principio de otra vida en la misma vida, de otro cuerpo con más poros, con más aire y más electricidad, con más ganas.
Como cuando te desabrochas el botón del pantalón y respiras mejor, y te sientes más libre.
O como cuando te cortas las puntas y nadie lo nota, pues nosotros hemos mudado la piel, y la nueva nos gusta más.

En fin, o en principio, aquí acaba la escapada al norte, por ahora...
Y ha sido un placer compartirla.






6 comentarios:

  1. jeje, como mola!! foto de los protagonistas!! un besito

    ResponderEliminar
  2. Ha sido genial poder seguir vuestras aventuras... Y un poco triste haber leído este último post, como cuando estás en la última página de un buen libro y no quieres que se termine... ha sido muy emocionante, nos alegramos mucho por todo lo que habéis vivido y os damos las gracias por compartirlo!!!!

    AREA 51 :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno vuestro blog, no me lo he leído entero pero muy interesante, y buenas fotos! Lástima que haya acabado... Realmente conocí vuestro blog de casualidad, sorprendido porque tenéis referenciado el mío! Os iba a escribir para preguntaros dónde lo encontrasteis pero no tenías mail de contacto, así que aprovecho para felicitaros por el vuestro también!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Una noche en vela con vosotros.
    Gracias por compartir este lapso tan bonito de vuestras vidas. Llegué a este blog en la madrugada de un noche cualquiera por esas casualidades que no existen, buscando la magia en los ojos y en el alma de la gente emborrachada de auroras boreales.
    Me habéis hecho reir y llorar. Me habéis hecho desear ser la protagonista de vuestra historia. Ya me hago una idea de que en las dimensiones de vuestra furgo lostres habríamos estado muy apretados, pero me quedo vuestra historia en mi corazón; aquí me cabe.
    Las palabras que encontráis para describir vuestros 20000 momentos seducen a los que estamos al otro lado a leer vuestra historia sin parar hasta casi sentir en la piel el calor de esas aguas termales que os arazaban al terminar la jornada viviendo dentro de esas mil postales de esos mil cielos enormes enteritos para los dos.
    Y qué decir de las fotos....impresionantes....se te cuelan en el alma sin permiso. Esas auroras que bautizábais en complicidad con personalidad propia, esos paisajes de botella de mar y de mensajes, lunares, extraterrestes, solemnes, elegantes, de cuento... de delirio y de deseo. El arte del artista de ser capaz de capturar en una imagen de tal manera esta tierra que provoca despegar los pies del suelo y comenzar a volar en la cometa de vuestra historia.
    Gracias a los dos. Iré a Islandia. Han pasado muchos años de vuestro viaje pero yo iré a Islandia. No sé cuando y no sé cómo ni con quien. Pero cazaré auroras y en ellas estaréis vosotros desde el profundo respeto a todo lo pasado que compone el presente. Porque al final todos somos eslabones de la misma cadena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo agradezco tu comentario. Han pasado muchos años y muchas cosas desde entonces, pero leerte me ha conmovido y trasladado a esos meses maravillosos de aventura, aprendizaje, emoción y frío.
      Ojalá que vayas a Islandia, ojalá. Y ojalá que puedas exprimirla, como mínimo como nosotros.
      A pesar de haber pasado tantos años y tantas cosas sigue siendo uno de mis lugares favoritos de la Tierra.
      Infinitas gracias por tu generosidad. Un abrazo grande allá donde estés.
      Esther

      Eliminar
  5. Hello ! I’ve been trying to find a way to talk with you! I’m interested in a clip you posted for possibly airing on TV. We can compensate. How can we talk better?
    My email is Johnny@LPE360.com ---Thanks

    ResponderEliminar