lunes, 25 de julio de 2011

Hólmavík

En Húsavík pudimos conectarnos a internet y comprobamos que el tiempo iba a mejorar desde el jueves hasta el domingo, así que decidimos correr un poco, saltarnos muchas cosas que ver por el norte ( a las que luego trataremos de volver) y llegar antes del jueves a  los fiordos del oeste para ver si esta vez, por fin, podemos hacer una ruta de varios días sin peligro de morir congelados.
Por eso pasamos por Akureyri sin apenas parar (bueno, compramos un termo eléctrico que hierve el agua en 0,  SIII!), paramos en 1 iglesia muy rara en Blönduós para hecerle unas fotos, y nos hicimos unos perritos calientes deliciosos en un vertedero cercano a Huammstangi, para llegar a dormir a Hólmavík.
Por la mañana, un señor muy majo de la oficina de turismo/ museo de brujería nos dijo varias rutas que hacer por la zona, también nos dijo básicamente que íbamos a flipar con el viaje, que los paisajes que nos esperaban eran, literal: "fabulous", y la verdad es que se quedó corto.

La carretera 645/643 hacia Krossnes es alucinante. Creo que hemos visto el atardecer más largo y bonito jamás ocurrido.
Hicimos una pequeña ruta de unos 3 km de fiordo a fiordo (Reykjorfjördur - Nardurfjördur). Bueno, en realidad no llegamos al segundo fiordo, nos quedamos en lo alto de la montaña embobados con las vistas.
De vuelta a la furgo, bajamos por una zona con musgo muy mojado, donde protagonicé una caída bastante tonta, tipo humor amarillo ( es evidente que jamás compartiría esto si no fuera por insistencia del personal...)

Culminamos el día con un baño en la piscina geotermal de Krossnes viendo el sol de media noche a las 3 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario