jueves, 28 de julio de 2011

Camino de Isafjördur

Nos dirigimos hacia el oeste, con intención de hacer una pequeña ruta a una lengua glaciar en la bahía de Kaldalón, y empezar a preparar la excursión a Hornstrandir desde Isafjördur.
Antes del desvío a Hólmávik (regresamos por la misma carretera, no hay otra), paramos de nuevo en Djupavik, un pueblecito minúsculo que tiene una antigua conservera de arenques abandonada. El sitio es muy guapo. Coincidió que en la antigua fábrica había una exposición de fotografías y sonido bastante curiosa (creo que podéis cotillearla en www.claus-in-island.com / de)
Eso nos dio la oportunidad de entrar en la fábrica. Parece que además la utilizan para actividades culturales con cierta frecuencia; conciertos de jazz, de instrumentos tradicionales, competiciones, exposiciones... lo que resulta como poco ALUCINANTE. El pueblo es mínimo, no sé qué población regular tendrá... 8? 17 personas? teniendo en cuenta que toda Islandia tiene unas 400.000 personas o menos... y el minipueblo tiene actividades culturales habituales! Estos islandeses son geniales.

En Kaldalón la ruta estaba complicada, ya que el deshielo había creado uno de esos riachuelos quasimposibles... vamos, que nos dio pereza descalzarnos. Pero la lengua glaciar bien valía la pena haberse acercado más.
El camino hasta Isafjördur es cómo no, precioso, los fiordos tienen más vegetación y todas las cumbres están nevadas. Esperamos hacer alguna ruta buena.
El recepcionista del camping de Isafjördur es Rolando de El Salvador. Nos contó que llegó a Islandia hace unos 10 años, se enamoró, se casó, tuvo dos hijos, y no ha vuelto. Un tío muy salao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario