martes, 19 de julio de 2011

NoTrekking en Langanes

El notrekking que hicimos en Langanes al final no estuvo tan mal.
Después de un larguísimo camino por carreteras sin asfaltar... (que conste que reconocería mi responsabilidad sobre el error en la elección de carreteras si los islandeses indicaran mejor los desvíos, punto), y un bagno memorable en una de las muchas piscinas geotermales repartidas por el país, llegamos a PórshÖfn, una pequegna población al sur de la península de Langanes. Es exáctamente el culete del ganso.
Descubrimos con una mezcla de sorpresa y extragneza que en PórshÖfn también estaban en fiestas.
Me explico: durante el mes de julio muchos pueblos islandeses celebran sus fiestas de verano, pero claro, no se parecen en nada a las fiestas de los pueblos espagnoles. No hay escenario, ni berbena, ni petardos, ni atracciones.
Concretamente en PórshÖfn no había ni Perry por la calle, y las casas estaban decoradas con lacitos, globos, estrellas y pitufos (??) un popurrí bastante hortera, pero con personalidad (??)
El caso es que continuamos por la carreterucha y acampamos en un páramo al lado del mar.
El viento, la niebla incipiente y la rasca de última hora del día debieron darnos pistas de cómo iba a presentarse el día siguiente. IMPOSIBLE. Niebla, frío llovizna y una carretera embarrada. Hicimos un intento de salvar la ruta, pero no fue posible, un charco como el estanque de El Retiro nos batió en retirada.
Eso sí, por el camino encontramos varias granjas abandonadas muy guapas, a ver si colgamos alguna fotillo. Además, la niebla tan espesa en un paisaje tan duro nos trsladó a una escena de cuento; varios grupos de cisnes caminando entre montículos de hierba difuminados por la niebla... no me extragna que en Islandia crean tanto en leyendas de duendes y trolls, el paisaje acompagna.
Próximo destino, Húsavík.

1 comentario:

  1. en realidad es italiano, gn = ñ. Pero gracias por lo de elegante :)

    ResponderEliminar