Como buenos españolitos, uno de los placeres de viajar consiste en disfrutar de las peculiaridades de la gastronomía local. Pero debido a nuestra recién estrenada situación de parados, las posibilidades se reducen a visitar con (extraña) frecuencia el cerdito rosa, o mejor conocida red de supermercados Bónus, o en su defecto los X-pert, que también ofrecen buenos precios.
Qué maravilla recorrer los pasillos del super toqueteando botes y paquetes escritos en vikingo! y descubrir productos nuevos que no son lo que parecían ser!... como una rica crema de queso que resultó ser un yogurt espesito (también muy rico, por cierto).
Hasta la fecha destacaríamos los siguientes productos locales:
- Con el número 1 indiscutible el PAN DE CENTENO, o pan de la caca (reservamos explicación). Amargo, fuerte, y con semillas. Es la base de todos nuestros platos.
- En segundo lugar, los PRODUCTOS LÁCTEOS. La confusión a la que están sujetos le suma un extra de puntos. Son a la vez alimento y huevo kinder.
El skyr, una especie de yogurt que por error comimos con pimientos y pepinillos.
Quesos para untar que estaban igual de tiernos que el parmesano.
Y el (esta vez acertamos!) requesón, delicioso.
- Poniendo en práctica el famoso refrán español que dice "donde fueres haz lo que vieres", nos hemos aficionado a comer VERDURAS CRUDAS A MORDISCOS, muy recomendable.
*MENCIÓN ESPECIAL.
Hay algunos productos que sobresalen por encima de todos los demás, por eso merecen una mención especial. Estos son los PEPINILLOS y las SALCHICHAS.
Los pepinilos... dios!pero que bien los embotan estos rubios!qué adicción! Cae un bote de pepinillos casi a diario. Además apetecen en cualquier situación, para picar algo a media mañana, para acompañar el queso, o las salchichas, o el yourt...
Y las salchichas, esto sí que lo hacen bien. Más que cualquier otra cosa.
Nos gusta recordar especialmente el plato cumpleañero: salchichas a la plancha, puré de patatas, cebolla frita, remolacha y mostaza. Eso sí, todo regado con un buen Protos, que el vino si es español, mejó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario